miércoles, 16 de octubre de 2013

Creciendo juntos en la Era Digital

"Creciendo juntos en la era digital. La importancia de acompañar a tus hij@s en el uso de la tecnología" por Alejandro Benítez
Este es el título de la publicación de Generaciones Interactivas "¿Cómo educar a nuestros hijos en el uso de las pantallas? ¿Necesitamos ser unos expertos en tecnología para poder ayudarles con criterio? Este libro pretende dar a los padres una visión cercana sobre cómo pueden jugar un papel educativo relevante. El autor narra su experiencia como padre y profesor en México y, a través de su relato, pretende animar a todos aquellos padres que todavía no se atreven a acompañar a sus hijos cuando se sumergen en el fascinante mundo de las pantallas."
En diferentes capítulos Alejandro Benitez Aguilar nos va mostrando la importancia de acompañar a las generaciones interactivas en el uso de la Tecnología. 
Muchos y muchas nos veremos reflejado en la llamada "generación-puente, y las anécdotas y títulos de los capítulos nos resultaran conocidos, " ninguno de los que hoy somos padres tuvo internet siendo niño..no crecimos con Internet ni teléfonos celulares". Aunque diferentes somos muy parecidos en lo que podríamos llamar la cultura "pop". La máquina del tiempo en multimedia y los recursos digitales combinados nos abre a menores y grandes varias puertas "al descubrimiento compartido". 
Las redes sociales y la "nube" nos abren una gran oportunidad. Es necesario ese acompañamiento del que nos describe en la publicación y romper la brecha digital entre la generación hiperconectada y lo inmigrantes digitales para minimizar los riesgos de su uso por los menores. Nos aclara algunas ideas para el trabajo en nuestras aulas, la construccion de la identidad digital y a las familias nos indica caminos de acompañamiento en el uso de la tecnología. 
Agradecer a @geninteractivas esta nueva publicación interesante para los padres y madres de esta nueva generación tan diferente y tan parecida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, se publicará lo antes posible