jueves, 11 de abril de 2013

Añade funcionalidades a tu navegador

Este es el título de la nueva tarea que proponen en el curso #Ple_Intef , vamos a ello, me ha animado @MariaCalvoFer , porque como ella dice, llevaba una semana un poco torpona, o muy liado, como tos y toas en este este curso, no lo digo por el curso ehh, que no haya malas interpretaciones ;)).
Con el navegador Chrome, es el que utilizo normalmente  soy casi monodependiente, algunas veces me lo planteo. Estos cuatro apartados nos proponen, yo que sigo con mi anárquico #PLE, aunque avanzando en las ideas de lo visto hasta ahora, haré un revisión intentando agrupar con los criterios siguientes:
  • la búsqueda y filtrado de información.
  • la organización y etiquetado de la información relevante.
  • la producción y publicación de nuevos contenidos y, finalmente.
  • la comunicación con nuestra PLN.
Feedly, así es como se llama la extensión para Google Chrome, que permite convertir las suscripciones de Google Reader en un magazine con multitud de opciones para gestionar y socializar la información que entra en Google Reader. 

No le he sacado mucho jugo yo a este herramienta, si que utilizo Flipboard  y parece muy interesante para leer con tableta y así se relaja un poco lo digital.
Diigo, esta extensión si que la tengo instalada, y la utilizamos en un trabajo anterior, muy interesante y operativa, pero como ya comenté es necesario etiquetar y organizar bien las entradas, sino se convierte un un trabajazo.  
De producción y publicación, no tengo nada, no sé tendré que experimentar con algo de lo que proponen, u otros compañeros y compañeras, a ver que comentan. Si tengo instalado Scoop.it¡,  superinteresante para curar contenidos. 
 TweetDeck, esta extensión para Chrome, si que es interesante para gestionar las listas y demás, y alguna otras posibilidades que no ofrece el pájaro
Junto a estas otras como Social Bro y alguna que otra no integrada en el navegador pero como son muy utililes para filtrar los tuis.

Otros complementos que no se donde ubicarlos:
Impresionante captura de pantalla aunque últimamente me gusta mucho Skitch junto con Evernote, aún no he explorando estas herramientas suficientemente, pero  creo que tienen una gran potencialidad. 
Utilizo frecuentemente bitly 
Otras que he utilizado con mayor o menor profundidad son: Clearly, DuckDuckGo, Quick Note, Springpad, Onernote, etcc. 
Completos o no se como llamarlos y que cada vez utilizo más son toda la parafernalia de Google y Dropbox.
Más o menos esto sería lo que empleo actualmente, ya veremos cuando termine el curso que selección o limpieza hago. Saludos.
Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License

1 comentario:

  1. Parecido al mio?? JA, Sigo siendo aprendiz,enhorabuena¡
    En ese papel que te hablado de dos caras (en ocasiones añoro la caligrafía por esos días que se va la luz, peta el PC y estás vendido¡)tengo apuntado: acortadores de url porque a veces resumir no es lo mio(creo que uno es bitly), flipboard (del que me ha hablado mi "gurú Tic" e iniciador en este mundo @martinnunez)....y así hasta dar la vuelta al folio...
    Tomo nota de todas las que no uso¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, se publicará lo antes posible